Los emprendimientos beneficiados son de las comunas de Curicó, Talca, Parral y Cauquenes.
En dependencias de Corfo se llevó a cabo la ceremonia de certificación donde nueve pymes del sector agroalimentario de la Región del Maule que obtuvieron subsidios a la inversión -en el marco del Programa de Apoyo a la Reactivación PRAE- cuya fuente de financiamiento es vía FNDR, y que permitirá mejorar la productividad y competitividad del sector.
El director regional de Corfo, Raphael Zúñiga, explicó que se trata de una inversión que supera los 54 millones de pesos en total. “Los que se van a transformar en definitiva en 110 millones de pesos. Esto quiere decir que es una alianza público privada con cada uno de los emprendedores para mejorar adquisición de infraestructura, materiales, insumos que son requeridos por ellos, para que exista mayor competitividad con las demás industrias del sector”.
Este apoyo es acompañado de una capacitación y el monto de cofinanciamiento puede alcanzar los 5 millones de pesos por cada uno de los beneficiarios.
La consejera regional María del Carmen Pérez destacó que esta alianza permitió aumentar el subsidio.“Es fundamental el trabajo conjunto con Corfo, entidad que si bien tradicionalmente apoyaba a las grandes empresas, hoy en día vemos una línea de trabajo hacia los más pequeños».
Por último, el seremi de Economía, Matías Pinochet, destacó el trabajo de Corfo y del Gobierno Regional por concretar este tipo de respaldos para las pymes. “El llamado es a seguir confiando en las instituciones, y como siempre digo, ayúdennos (pymes) en saber qué necesitan, porque así podemos avanzar en generar programas más a la medida de las pymes maulinas y sus necesidades”, enfatizó el Seremi.