[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.0.47″][et_pb_row _builder_version=»3.0.48″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.47″][et_pb_text _builder_version=»3.20.2″]
El pasado 21 y 22 de marzo la ciudad de Linares albergó la primera Feria Internacional de Berries, organizada por Corfo Maule, a través de su Programa Territorial Integrado (PTI) Berries del Maule Sur. La jornada inaugural contó con la presencia con 51 stands de expositores y un seminario internacional en paralelo.
Raphael Zúñiga, director regional de Corfo, destacó la importancia de que la región del Maule cuente con iniciativas como estas. «Estamos orgullosos de realizar la primera Feria Internacional de Berries en la Provincia de Linares, porque somos grandes productores y eso debemos visibilizarlo, el 80% de la producción nacional se genera acá, así que realizar esta iniciativa acá es, particularmente para nosotros, muy importante”.
Con el stand 1, el Programa Estratégico Regional para el Desarrollo de la Agroindustria, Maule Alimenta al Mundo, ofreció valiosa información a los asistentes, mostrando los beneficios formar parte de una red de vinculación como la que articula el PER para generar lazos con pares, proveedores e inversionistas, así como para introducir nuevas tecnologías en sus procesos productivos, dando valor agregado a su cadena de valor. «Instancias como estas son las que nos permiten avanzar a la consolidación del Maule como exportador de alimentos procesados, con el sello Maule Alimenta, es decir, productos saludables, innovadores, convenientes y sustentables», puntualizó Paula Gajardo, Gerente del PER.
[/et_pb_text][et_pb_gallery gallery_ids=»795,796,797″ fullwidth=»on» _builder_version=»3.20.2″ max_width=»67%» module_alignment=»center»][/et_pb_gallery][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]