Gracias a la articulación de Maule Alimenta, un total de 11 empresas obtendrán una consultoría personalizada para el diseño e implementación de un sistema de trazabilidad en Economía Circular para la Agroindustria del Maule; iniciativa que surge gracias al apoyo del Gobierno Regional del Maule a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y por Fundación para la Innovación Agraria – FIA, ejecutada por Codesser.
Tras el levantamiento de Maule Alimenta de brechas en materia de Economía Circular en la Agroindustria regional, el Programa Transforma de Corfo, coordino la postulación de las empresas bajo el alero de Codesser Maule para la obtención de una consultoría de un mes de duración a cargo de Cristian Zegers, Consultor Senior Economía Circular & Sostenibilidad y co fundador de Social Renovable Latam.
La consultoría – apoyada por Gobierno Regional del Maule y FIA – desarrollará un conjunto de indicadores y una metodología para la trazabilidad y estandarización de atributos de valor en circularidad, fundamentados en la nueva norma de Estandarización de la Economía Circular ISO 59020. Esta norma internacional proporciona un marco para medir y evaluar la circularidad, permitiendo a las empresas agroindustriales de la región del Maule cuantificar y comunicar sus prácticas de economía circular de manera estandarizada y comparativa. A diferencia de las soluciones existentes en el mercado, que suelen ser genéricas y no siempre se alinean con las particularidades de las industrias locales.
Empresas participantes |
Costafrut
Up Foods
|