TALCA, 16 de junio de 2020. Con gran convocatoria se llevó a cabo el seminario virtual organizado por ProChile y el Programa Estratégico de Corfo, Maule Alimenta, sobre Exportación en la Agroindustria: Estrategias para adaptarse al Nuevo Escenario Global.
Más de 30 empresas exportadoras de la Agroindustria del Maule participaron en el encuentro virtual donde los representantes ProChile dieron a conocer los trabajos realizados desde la institución para readecuar su estrategia comercial volcándose a lo no presencial, y así poder continuar impulsando las exportaciones nacionales por y promoviendo los productos chilenos en el mundo.
“El Covid-19 ha significado un replanteamiento de la estrategia de servicio que presta ProChile y hemos definido una serie de acciones que incluyen el uso intensivo de herramientas de promoción digitales, a través de las plataformas de comercio electrónico, las eMisiones comerciales, las ruedas de negocios virtuales, campañas digitales B2B y B2C y catálogos digitales regionales. En este último ámbito, por ejemplo, ya presentamos el Catálogo Digital Forestal y estamos trabajando en un catálogo de vinos regionales y otro de fruta fresca y agroindustria”, explicó la Directora Regional de ProChile en Maule, Julieta Romero
Durante la exposición, ProChile informó sobre las líneas de trabajo prioritarias actuales de la institución que se ha enfocado en promover nuestros productos a través de campañas de marketing digital en los principales mercados internacionales, así como el envío de muestras de productos para catas virtuales y trabajo a través de reconocidos influencers locales de los mercados a los que se apuntan.
“Esta crisis global nos ha exigido buscar soluciones avanzadas e innovadoras para superar los desafíos que nuestras economías enfrentan. El comercio exterior no ha sido la excepción y en esa línea, con este seminario buscamos poner al alcance de nuestras empresas, todas las herramientas que permitan adaptarse a las nuevas formas de acceso y comercialización internacional, con lo digital como protagonista”, señaló Raphael Zúñiga, Director Regional de Corfo Maule.
Durante el seminario se contó además con las exposiciones de Rodrigo Sepúlveda, Export Director de Viña Balduzzi, quien entregó un testimonio sobre la experiencia de su empresa con las plataformas digitales E-ruedas de reuniones de negocio online como nueva herramienta para continuar el trabajo de prospección y captación de nuevos clientes, y B2b, el marketplace de ProChile; además de la ponencia de Verónica Alveal, Asistente de Comercio Electrónico de ProChile, quien explicó el funcionamiento de plataformas e invitó a los asistentes a participar de un taller virtual sobre la plataforma B2b, para conocer los aspectos clave de la plataforma.