Guillermo Sepúlveda fue invitado por el Ministerio de Agricultura y Riego del país vecino, para hablar sobre la experiencia de la región del Maule.
Entre el lunes 20 y el viernes 24 de noviembre, el gerente del PTI Berries Maule Sur, Guillermo Sepúlveda, se encontrará participando en el «Octavo Seminario Internacional de Berries» organizado por el Ministerio de Agricultura y Riego del Perú, a través de su entidad Sierra y Selva Exportadora.
De acuerdo a lo expresado por Sepúlveda, su exposición se denominará «La Evolución del Modelo de Negocios y Desafíos de la Industria Actual de la Frambuesa en Chile», incluyendo una serie de hitos que ha «tenido la industria en los últimos 40 años, asociados al avance y proyectos que ha desarrollado el Estado en la materia»,
En la misma línea, comentó que «mostrará estadísticas de la evolución de la frambuesa en Chile en los últimos años, acompañadas de la experiencia en relación a las brechas existentes y cómo las estamos enfrentando».
El evento se desarrollará en distintas ciudades de Perú: Tacna (21), Arequipa (22), Cusco (23) y Lima (24) y de acuerdo a lo explicado por el Gerente del PTI Berries Maule Sur «en cada una de ellas, se va a desarrollar actividades de difusión centradas en el tema Berries».
Asimismo expresó que «la invitación surge a raíz de que en nuestro Seminario internacional de Berries, organizado por el Programa Territorial Integrado hace 3 meses, contamos con la visita de Samantha Bisetti, profesional del Gobierno del Perú, con quien generamos un importante vínculo de colaboración». Sepúlveda dijo que se siente muy entusiasmado con su participación, ya que «los peruanos son fuertes en arándanos y la idea de viajar, no sólo a exponer, sino que también a empaparme de la realidad con que ellos están desarrollando los berries».
Respecto de la situación de la frambuesa en el país vecino, Sepúlveda comentó que «a pesar de que tienen muy poca superficie, alrededor de 80 hectáreas en la sierra, no hay que olvidar que ellos empezar con la misma cantidad de tierra de arándanos, por lo que la evolución que ellos están sufriendo es importante».