Con el objetivo de ser un eslabón más en el mejoramiento de la competitividad de las empresas agroalimentarias de la región, además de asistencia técnica y desarrollo de estudios o investigaciones para la generación de nuevos proyectos, se concretó la firma digital de un convenio de colaboración entre el Programa Agroindustria para el Desarrollo- Maule Alimenta https://maulealimenta.cl/ y el Centro de Extensionismo Tecnológico, Thinkagro https://www.thinkagro.cl/.
El acuerdo involucra realización de actividades en las áreas de; innovación tecnológica empresarial, transferencia tecnológica, apoyo a la materialización de inversiones, nuevos negocios, mejoramiento de la competitividad tanto de emprendimientos como empresas mediante procesos de innovación abierta y estudios o investigaciones para la materialización de proyectos.
Al respecto, el gerente de Maule Alimenta, Felipe Torti explicó “que este convenio nos permite generar un potente equipo que trabajará por el fortalecimiento de la agroindustria del Maule, con miras a mejorar su competitividad y productividad, y así convertirse en la región líder en cuanto a desarrollo y producción de alimentos sustentables, innovadores, convenientes y saludables”.
En representación de Thinkagro su director ejecutivo José Antonio Reyes, expresó “la región del Maule es mucho más que fruta fresca, contamos con una agroindustria establecida que requiere apoyo para la adopción tecnológica en cuanto a digitalización y automatización. Desde la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca nos comprometemos en estimular la productividad y competitividad del sector”.
Novedades
Tras formalizar la declaración de apoyo mutuo, Maule Alimenta y Thinkagro anunciaron estar trabajando en la segunda versión del encuentro AgroTech Maule, instancia que reúne a proveedores de tecnología para el agro y representantes de la Agroindustria del Maule.
En modalidad online y gratuita al público, la iniciativa a realizarse el 15 de octubre plantea vincular las necesidades tecnológicas de las empresas agroindustriales de la región, con la oferta de productos y servicios disponibles en el mercado nacional.
Maule Alimenta- Thinkagro.
Maule Alimenta busca potenciar la competitividad de la agroindustria hortofrutícola, fortaleciendo los actuales negocios y generando condiciones habilitantes para las sofisticar la oferta de nuevos alimentos procesados con valor agregado, además de un ecosistema de innovación de tal manera de satisfacer la demanda de alimentos, considerando las nuevas tendencias de alimentación.
La misión de Thinkagro es apoyar a las empresas del sector agroalimentario, en particular de la Región del Maule, en la adopción de nuevas tecnologías digitales, sensores y de automatización, entregándoles un servicio de calidad basado en soluciones integrales que generen alto impacto en la competitividad y sustentabilidad de sus negocios”.