El acceso a nuevos mercados es una de las principales barreras que la agroindustria nacional enfrenta a la hora de prospectar su crecimiento. Conocer las tendencias de consumo de dichos mercados es clave para poder ofrecer productos que se adecuen a las necesidades de sus habitantes y convertirse en una opción atractiva en medio de la alta competencia.
En esta línea, Maule Alimenta concretó una reunión con Scarlet Ramírez, Ejecutiva Comercial de la oficina de Pro Chile en Washington, EE.UU. y representantes de 5 empresas de la agroindustria del Maule: Andes Wisdom, Terraida, Garbo, Rollitos de Sol y Olivos Exportaciones.
“Para Maule Alimenta es muy importante brindar estos espacios de conexión a nuestras empresas, para que puedan conocer de primera fuente cómo orientar el desarrollo de sus productos para poder acceder a nuevos mercados internacionales con sus productos”, explicó Felipe Torti, Gerente de Maule Alimenta.
Durante la cita, Ramírez expuso sobre las tendencias del mercado norteamericano en cuanto a Innovación Alimentaria, Alimentos Funcionales e E-commerce, además de analizar los productos presentados por las empresas, sus pro y contras para entrar en el mercado norteamericano, y explicó en detalle el conducto para tomar contacto con las oficinas comerciales de ProChile en el mundo, con miras a establecer contacto con importadores y otros potenciales compradores.
«Como ProChile Maule nos pareció que la visita de la ejecutiva de nuestra oficina de Washington era una muy buena oportunidad para que las empresas participantes del PER Maule Alimenta tuvieran un acercamiento de primera fuente a las perspectivas y oportunidades del mercado de Estados Unidos para sus productos. Por otra parte, en nuestro rol de promotores de la oferta exportable chilena esta reunión permitió mostrar el trabajo que se está realizando a nivel de la Región para desarrollar productos alimenticios innovadores y potencialmente atractivos para el mercado estadounidense», destacó Manuel Díaz Muñoz, Director Regional (s) ProChile Maule.