Durante un conversatorio con empresas de la Agroindustria regional y Maule Alimenta en el mes de abril, se puso en evidencia la imperiosa necesidad de conseguir vacunación para los funcionarios de las distintas plantas de las empresas, y así evitar contagios que culminan en la paralización de faenas de esta importante industria.
Apoyado por Raphael Zúñiga, Director Regional de Corfo, Maule Alimenta logró la articulación de la red de empresas de la Agroindustria del Maule, para solicitar a la Seremi de Salud la implementación de una campaña de vacunación especial para el sector. 13 empresas se plegaron a la iniciativa que comenzó a ser implementada.
«Este logro prueba que el trabajo articulado tiene impacto tangible para nuestras empresas, lo que nos motiva a seguir trabajando en bloque con ellas para solucionar los problemas que les aquejan de la mano de nuestro Programa Maule Alimenta», señaló Raphael Zúñiga, Director Regional de Corfo.
“Uno de los principales roles de nuestro Programa es ser un puente de vinculación entre todas las empresas que integran el ecosistema de la Agroindustria regional. Mediante un proceso de escucha activa y periódica con ellas, les facilitamos el acceso a encontrar las soluciones que necesitan, como capacitación, acceso a mercados, levantamiento de buenas prácticas, financiamiento, sustentabilidad, entre otras. El conseguir la vacunación en las empresas es un ejemplo de lo que podemos hacer en beneficio de las agroindustrias del Maule”., explicó Felipe Torti, Gerente de Maule Alimenta.