Estamos felices de anunciar la incorporación de una nueva empresa a Maule Alimenta, una particular y cuyo core bussiness se aleja del tradicional procesamiento de frutas y hortalizas agroindustrial; con Terracell nos conectamos con el mundo fungi y sus propiedades, donde gracias a la innovación, sus productos podrían convertirse en tremendas noticias para pacientes con cáncer.
Terracel Funji es una empresa maulina que produce y procesa hongos adaptógenos de uso medicinal, en 6 variedades distintas, todos con distintas propiedades.
La variedad Trametis Versicolor – también conocida como Cola de Pavo, tiene grandes propiedades potenciadoras del sistema inmune, logrando nivelarlo y regularlo en condiciones de quimio y radioterapia. Gracias a la adjudicación de un proyecto de Innovación CORFO, Terracell, de la mano con CEAP, liofilizaran este hongo, extrayendo un polvo que podrá ser encapsulado para su consumo, mejorando su asimilación por el organismo humano.
“El próximo paso de este proyecto, pretende la realización de un estudio in vitro con el centro de investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Talca. Se trata de un estudio pionero en Chile, como antesala de un potencial estudio clínico con pacientes. Se trata de demostrar las propiedades de este hongo, producido en Chile, con un estudio chileno y con un proceso certificado llevado a cabo en un centro chileno”, explicó Marcelo Castro, Socio Fundador de Terracell.
Su incorporación a Maule Alimenta
Terracell es parte de un programa de capacitación PDT de Valorización de Residuos e Industria 4.0 ejecutado por Blue Oak Corp con la colaboración de Maule Alimenta, instancia en la que se levantaron las sinergias de los procesos de la empresa con los pilares de economía circular de Maule Alimenta.
Cabe destacar que Terracell reutiliza residuos de la industria forestal y agroindustria para sus procesos; tienen una planta que utiliza agua de lluvia para sus procesos, así como también reutilizan el agua del deshidratado de los hongos.