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Consumidores desean seguridad, especialmente con sus seres queridos, en un mundo que perciben volátil; desean hacer sus compras de manera más rápida y asegurar la mayor conveniencia. Desean autenticidad en los productos que adquieren y esperan elementos de personalización, buscan herramientas tecnológicas que los ayuden en esta tarea.
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En 2017, casi un cuarto de la población del planeta tendrá más de 50 años. Las marcas parecen estar enfocándose menos en los millennials (aquellos nacidos a partir de 1984 o 1985 y el año 2000). Los clientes sobre 50 años de edad son personas activas y productivas que están trabajando más tiempo y llevando la economía hacia nuevas direcciones.
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Consumidores en Entrenamiento: La relación padre-hijo caracterizada por una paternidad retardada y familias más pequeñas es ahora más bilateral. Los padres buscan la opinión de sus hijos.
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El equilibrio trabajo/vida personal de los padres los hace más abiertos a comidas listas y otros temas de conveniencia que les permiten ahorrar tiempo. En este contexto, los padres a menudo delegan parte de la toma de decisiones de consumo en sus hijos.
La OMS (Organización Mundial de la Salud) establece que los niños deben ser protegidos de la publicidad de comida basura en aplicaciones, medios sociales y blogs (video blogs).
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Consumidor “atípico” están encontrando su voz y demandando más opciones de compra y diseño que ofrezcan soluciones. Tolerancia a los alimentos.
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Yo quiero lo que quiero cuando lo quiero. Impaciencia del consumidor está causando estragos al tradicional sistema de “avances”. La tecnología de proximidad se ajusta obviamente a los hábitos de compra más espontáneos.
Los consumidores desean alimentos más saludables y desean mejor calidad, ya sea para llevar o por entrega y las marcas están evolucionando para satisfacer este interés.
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La autenticidad será un valor destacado para el consumidor en 2017, proclamado por todos. Perseguir lo genuino sea en los alimentos, bienes que queremos es esencial, aun si es forzado. Un valor de enfoque son los alimentos con matices ecológicos, esto es parte del entusiasmo del consumidor por tomar decisiones de compra más pensadas y comprar “marcas responsables”.
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Con mi
llones de imágenes generadas por los usuarios y compartidas gracias al internet móvil y las cámaras de los teléfonos, muchas marcas están identificando las fotografías de los propios consumidores e incorporándolas a su material de marketing para hacerlo parecer más auténtico y cercano.
Los foodies tienen distintas opiniones en cuanto a determinar si la moda de preparación de alimentos, la preparación previa de porciones individuales de alimentos para cubrir los días siguientes y la publicación en Instagram de fotos impresionantes, es auténtica o irreal.
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En 2017, los compradores prestarán más atención a su experiencia post- compra, una parte cada vez más importante de la oferta de valor de un producto o servicio. Cuando la fidelidad de un cliente no está asegurada, un servicio al cliente destacado es un camino comercial inteligente hacia la esperada relación cliente / marca. Contactar a una empresa por las redes sociales, enviando un tweet o enviando un mensaje por Facebook a menudo es visto como una ruta más rápida para obtener una respuesta desde estos negocios.
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Los bienes y servicios incluida la comida orgánica que ayuden al consumidor a adquirir control, le son atractivos. Incluye la necesidad de protección de los elementos de la naturales y amenazas ambientales.
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El deseo de mantenerse en forma y saludable parece ser casi universal. Una vida saludable se está convirtiendo en símbolo de estatus a medida que más consumidores optan por hacer alarde de su pasión por el bienestar. Alimentos con propiedades saludables.
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Fuente : Las 10 principales tendencias globales de consumo para 2017, Daphne Kasriel-Alexander, Euromonitor International.
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