La escucha activa a nuestras empresas es uno de los sellos de Maule Alimenta, pues queremos ser un puente para resolver los problemas que las aquejan.
En esta línea, nos reunimos con varias de ellas para conversar con representantes de autoridades regionales y expertos sobre un problema muy complejo: la dificultad para encontrar personas dispuestas a trabajar en los procesos agroindustriales.
Días previos, enviamos una encuesta a los invitados elaborada por la consultora Agrolaboral, donde la mayoría coincidió en que los dos temas que más preocupan a las empresas son la escasez de mano de obra y los incentivos para los trabajos de temporada.
Los asistentes pudieron compartir experiencias entre ellos y resolver inquietudes con los expositores.
Al finalizar la sesión, representantes de Gendarmería e Inacap ofrecieron a las empresas poder avanzar en convenios para integrar a sus planillas a personas privadas de libertad en proceso de reinserción social y alumnos en práctica, según fuese necesario.
Por su parte, el SENCE comprometió el envío un estudio sobre empleabilidad en la Agroindustria que está pronto a ser publicado.