El Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) permite a las pequeñas y medianas empresas reactivar su negocio o bien, iniciar una actividad distinta, recuperando y/o mejorando su potencial productivo y su gestión, a través del otorgamiento de financiamiento para planes de trabajo de desarrollo de competencias y capacidades, inversión y/o capital de trabajo.
“En el ministerio de Economía trabajamos día a día para buscar soluciones a las inquietudes de las Mipymes para que una vez que pase esta emergencia podamos impulsar nuestra economía unidos y con fuerza”, señaló Matías Pinochet, seremi de Economía.
“El PAR Impulsa es un instrumento que hemos puesto a disposición de las pymes para que puedan levantarse de esta crisis económica y sanitaria que sabemos que las ha golpeado fuertemente, y en esta oportunidad entregaremos más beneficios a aquellos que se digitalicen, porque es un elemento fundamental en estos tiempos” afirmó Raphael Zúñiga, director regional de Corfo.
PAR
El Programa de Apoyo a la Reactivación, PAR Impulsa Maule, tiene como objetivo financiar el costo de un proyecto con un tope de hasta $3.000.000, y de hasta $4.000.000 cuando estén orientados a la digitalización de la empresa. Para hacerlo deben ingresar al aquí, dado que la postulación será 100% online.